Mantenimiento de usuarios: botones

Las acciones que se pueden realizar sobre los usuarios son las siguientes:

Imprimir

Para imprimir información sobre los usuarios, pulse el botón Imprimir [F2] y se abrirá lo opción de Listado de usuarios.

Modificar

Para modificar los datos relativos a los usuarios, posiciónese sobre el registro que desea modificar y pulse el botón Modificar [F8] o [Intro]. Los campos que puede cambiar son:

Nombre

Nombre del usuario. Es el que le aparecerá al entrar a la aplicación.

Imagen del usuario

Pulsando en este botón podrá asignarle una imagen al usuario. Las imagen deberá tener las siguientes carácteristicas:

  • La imagen debe ser de 60×60 pixeles.
  • El nombre no puede tener más de 30 carácteres incluyendo la extensión.
  • Las imagenes deben estar en formato “GIF”.
  • Deberán estar almacenadas en la carpeta FOTOS\Usuarios dentro de la carpeta de datos.

Fecha último cambio (clave)

Fecha en la que se cambió por última vez la clave de acceso a la aplicación. Cada vez que se cambia la clave de acceso, se actualiza esta fecha a la fecha en la que se realiza el cambio.

Meses para cambiar (clave)

Indica el número de meses transcurridos entre cada cambio de clave. Si no se especifica ninguno, recogerá el valor indicado en el parámetro PERIODO PARA EL CAMBIO DE CONTRASEÑAS que se encuentra en la opción de Configuración / Parámetros de configuración / Generales al programa dentro del módulo de Configuración.

Impresora

Seleccione la impresora por defecto para este usuario.

Tipo de usuario

Seleccione el tipo de usuario: “AUTORIZADO” ó “NO AUTORIZADO”.

Atención

Este campo sólo lo podrá cambiar el usuario administrador del sistema, es decir, el usuario 1

¿Autorizado para enviar documentos por email?

Indique si el usuario está autorizado a enviar documentos por E-mail.

Atención

Este campo sólo lo podrá cambiar el usuario administrador del sistema, es decir, el usuario 1

¿Autorizado para firmar facturas digitalmente?

Indique si el usuario está autorizado a firmar y enviar facturas electrónicas.

Atención

Este campo sólo lo podrá cambiar el usuario administrador del sistema, es decir, el usuario 1

Cambiar clave

Podrá cambiar la clave de acceso al programa de un usuario, posicionándose sobre dicho usuario y pulsando el botón Cambiar clave [F9]. Le aparecerá una ventana donde habrá que escribir la clave antigua para poder cambiarla.

Atención

Si no introduce ninguna clave, le aparecerá un mensaje de advertencia indicándole que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, los sistemas de información que contengan datos de carácter personal deben disponer de mecanismos que permitan la correcta identificación y autentificación de los usuarios con acceso al mismo.

Debido a que su usuario no cuenta con un mecanismo de autenticación deberá asignar al mismo una contraseña de acceso a la aplicación.

Textos libres de formatos

Para completar los textos necesarios para un usuario, posiciónese sobre dicho usuario y pulse el botón Textos libres de formatos [F10].

Activar usuario

Pulse el botón Activar usuario o la tecla [F11] para activar el usuario seleccionado y así poder utilizarlo en la aplicación.

Dar de baja usuario

Pulse el botón Dar de baja usuario o la tecla [F12] para dar de baja el usuario seleccionado.

Control exportación tablas a Excel

Se podrá limitar la exportación a Excel en las opciones de la aplicación donde exista una rejilla de datos.

Accesos autorizados

Pulse el botón Accesos autorizados o las teclas [May + F9] para poder configurar los accesos autorizados para el usuario seleccionado.

Configuración envío SMS

Pulse este botón o las teclas [May + F10] para modificar la configuración del envío de SMS. Este botón sólo estará accesible para el usuario nº 1. Los parámetros necesarios para la configuración son:

Nombre de usuario

Indique el nombre de usuario para el acceso a la plataforma de envío de SMS.

Contraseña

Indique la contraseña para el acceso a la plataforma de envío de SMS.

Remitente habitual

Indique los caracteres alfanuméricos que identificarán al remitente de los SMS. Este parámetro no es obligatorio completarlo.

Configuración avanzada

Al pulsar el botón Configuración Avanzada o las teclas [May + F11] tendrá acceso a las siguientes opciones:

1.Configuración del servidor SQL la cual permite modificar la configuración con el servidor de bases de datos. Esta opción sólo estará accesible para el usuario número 1.

Esta pantalla se divide en:

Datos de acceso

En este apartado se puede modificar los datos de acceso al servidor.

Datos del servidor

En esta opción se configurará el tipo de servidor que se utiliza y el tipo de base de datos, dependiendo del tipo de servidor las fechas tendrán un rango distinto:

Para SQL Server 2005, la fecha mínima será 01/01/1800.

Para SQL Server 2008, la fecha mínima será 01/01/0100.

Esta opción se tendrá que configurar sobre todo si usted tiene un servidor SQL SERVER 2008 y una base de datos SQL SERVER 2005.

Tiempos de espera

Estos tiempos de espera se tendrán que configurar dependiendo del tiempo de acceso a la base de datos, la aplicación esta configurada con unos tiempos medios óptimos después de realizar pruebas en diversas máquinas y sistemas operativos. Si en algún momento de la aplicación le apareciera una mensaje en el que le indica “SE HA SUPERADO EL TIEMPO DE ESPERA” será en está opción donde tendrá que aumentar el tiempo de espera.

NOTA: Este proceso es muy peligroso, antes de modificar ningún parámetro contacte con su distribuidor.

2.Configuración del uso del CPU la cual permite configurar el uso de diferentes procesadores al ejecutar cada una de las aplicaciones de GpBusiness. Esta opción sólo estará accesible para el usuario número 1.

Una vez que seleccione esta opción se mostrará la siguiente ventana:

Certificados digitales

Pulse el botón Certificados digitales o las teclas [May + F12] para gestionar certificados digitales con sus respectivas claves. De esta forma cuando se parametrice un determinado certificado para un usuario (variable de entorno RutaCertificadoDigital) y este exista en esta opción, si se firman automaticamente las facturas (variable de entorno PedirClaveCertificados) tomará la clave del certificado correspondiente.