Hoja gerencial

Esta opción le muestra información detallada sobre el estado de su empresa recogiendo en un informe datos referentes a compras, ventas, ingresos, gastos, valoración de existencias, etc. Al entrar a esta opción, tendrá que completar los siguientes datos para confeccionar la hoja:

Rango de fechasIntroduzca el rango de fechas para obtener la información. Puede seleccionarlas pulsando la tecla [F2]. Por defecto le aparecerá desde la fecha de inicio de ejercicio hasta la fecha actual.
Dígito de controlSi lo desea, puede introducir el dígito de control de una empresa para obtener información sólo de esa empresa para el caso de datos como por ejemplo movimientos, albaranes, etc. No es obligatorio indicar este dato.
¿ Con empresas comunes ?Indique si desea que se tengan en cuenta las empresas comunes a la que está situado para confeccionar la hoja gerencial. Este dato debe ir en consonancia con el anterior, ya que si indica que No e introduce algún dígito de control no tendrá ninguna influencia en los resultados obtenidos.
Año de comparaciónIndique el año comparativo para la hoja gerencial. Con este dato la aplicación le mostrará el importe del año actual, el importe del comparativo y un porcentaje entre ambos.

En esta opción le aparecerán los siguientes botones:

Imprimir

Pulse el botón Imprimir o la tecla [F2] para imprimir la hoja gerencial.

Formato de impresión

Para modificar algunos valores de impresión pulse el botón Formato de impresión [F3].

Definición de campos

Para elegir los campos que desea mostrar y definir su aspecto pulse el botón Definición de campos [F4].

Configuración

Pulse el botón Configuración o la tecla [F5] antes de generar la información. Le aparecerán las siguientes opciones para modificar y parametrizar la hoja gerencial para que se ajuste en la medida de lo posible a sus necesidades:

Configuración de la tabla

En este apartado puede marcar o desmarcar los apartados que componen la hoja. Al marcar o desmarcar un apartado, sucede lo mismo con todos los grupos de resultados que cuelgan de él.

Configuración de parámetros

En este apartado le aparecen los siguientes parámetros:

Desglose de tablasPara los apartados de gastos, ingresos, tesorería y datos varios, indique si desea que se desglosen los subgrupos definidos para cada uno de los mismos en esta misma opción.
Valoración de almacénIndique al precio que desea que se valoren las existencias de almacén.
Saldo de clientesIndique el número de días a tener en cuenta respecto a la fecha de vencimiento para los efectos negociados. +info
Riesgo bancarioIndique el número de días a tener en cuenta respecto a la fecha de vencimiento de los efectos para calcular el riesgo bancario. +info
Fechas iniciales de consultaIntroduzca las fechas iniciales de vencimiento, emisión de facturas y emisión de pedidos que serán las que se tomarán como referencia en los apartados correspondientes.

Tabla de gastos, de ingresos, de tesorería y de varios

Para cada una de estas tablas, le aparecerá una ventana donde podrá configurar los grupos y subgrupos que componen cada una de ellas. En dicha ventana, le aparecen los siguientes botones de opciones:

Introducir

Pulse el botón Introducir para introducir un nuevo elemento en la tabla. Tendrá que completar su descripción, su tipo (grupo o subgrupo) y las cuentas que lo componen. Las cuentas se tienen que introducir separadas por : y el saldo de cada una siempre será positivo (valor absoluto), a no ser que delante de alguna ponga el signo -, o bien el símbolo =. En este último caso, es decir, las cuentas configuradas con el símbolo =, si su saldo es positivo sumará y si su saldo es negativo restará.

Eliminar

Pulse el botón Eliminar para eliminar de la tabla el elemento seleccionado.

Modificar

Pulse el botón Modificar para cambiar los valores del elemento de la tabla seleccionado.

Insertar

Pulse el botón Insertar para introducir un nuevo elemento en la tabla encima del que haya seleccionado.

Borrar el formato

Pulse el botón Borrar el formato para eliminar todos los elementos de la tabla.


Una vez configurada la hoja, pulse el botón Aceptar para generar los resultados.

Habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones en los apartados que se muestran en la hoja gerencial:

  • A) Total compras periodo: los resultados obtenidos son en base imponible y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • B) Total ventas periodo: los resultados obtenidos son en base imponible y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • C) Información sobre facturación: los resultados obtenidos son en base imponible y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • D) Total gastos periodo: los resultados obtenidos son recogidos del libro diario y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • E) Total ingresos periodo: los resultados obtenidos son recogidos del libro diario y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • F) Valoración almacén: según tipo de valoración parametrizada anteriormente.
  • G) Información sobre pedidos: los resultados obtenidos son del ejercicio completo (definido en mantenimiento de empresas).
  • H) Saldo de clientes: los resultados obtenidos son con I.V.A. incluido y a partir de las fechas indicadas en “Configuración de parámetros”.
  • I) Saldo de proveedores: los resultados obtenidos son con I.V.A. incluido y a partir de las fechas indicadas en “Configuración de parámetros”.
  • J) Riesgo bancario: importe actual que queda de riesgo. Es el resultado de restarle al riesgo concedido de cada banco el total de efectos pendientes de vencimiento más los que ya han vencido y no han pasado X días (parámetro “Días para riesgo bancario” que están en “Configuración de parámetros”) con respecto a la fecha del sistema.
  • K) Saldo tesorería: los resultados obtenidos son recogidos del libro diario y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • L) Datos varios de contabilidad: los resultados obtenidos son recogidos del libro diario y están comprendidos en el rango de fechas especificado al entrar a esta opción.
  • M) Información sobre depósitos: los resultados obtenidos son en base imponible y son del ejercicio completo (definido en mantenimiento de empresas).