Facturación electrónica

Pulse el botón eFactura o las teclas [May + F11] para acceder a la ventana donde se completarán los datos necesarios para generar facturas electrónicas y seleccionar los centros administrativos relacionados.

Nota Importante: recuerde que debe ser el cliente quien le autorice a usar este tipo de envío.

Si selecciona datos de FacturaE deberá completar los siguientes campos:

¿Enviar la factura con firma electrónica?

Si no desea enviar facturas electrónicas a este cliente, seleccione “NO”. En caso contrario, seleccione el tipo de factura electrónica con la que trabaja el cliente: “Formato PDF” ó “Formato XML XAdES-X-L (Facturae)”.

Información

Si selecciona el formato XML para el envío de facturas electrónicas debe tener en cuenta que la estructura de dicho formato tiene las siguientes limitaciones:
  • No recogerá los gastos adicionales que afecten al total de la factura.
  • Grupos de facturación a los que no se aplican descuentos pronto pago. Es decir, recoge el descuento pronto pago independientemente de como tenga definidos los grupos de facturación.
  • Las cantidades sólo admiten dos decimales.

Estas limitaciones son externas al fabricante, pues el formato XML recoge unos datos específicos debido a su esquema. Dicha estructura no es modificable.

Si usted desea visualizar su factura electrónica, generada en formato XML, en un formato legible puede hacerlo desde la siguiente dirección:

            http://www11.mityc.es/FacturaeVis/

Datos para la dirección en el extranjero (o en España)

El título para este apartado puede variar dependiendo del valor del campo País del cliente:

  • Datos para la dirección en el extranjero: si el país del cliente es España, introduzca aquí la Dirección, Población, Provincia y País del mismo en caso de que tenga una sucursal en el extranjero.
  • Datos para la dirección en España: si el país del cliente no es España, introduzca aquí la Dirección, Población, Provincia y País del mismo en caso de que tenga una sucursal en España.

Tipo de empresa

Especifique si el cliente es una persona física o jurídica.

Sólo para personas físicas

En el caso de que en el campo anterior haya elegido “Persona física”, introduzca el nombre y los apellidos por separado ya que es necesario así para la generación de la factura electrónica.

Medio de pago

Tipo: NINGUNO o TRANSFERENCIA. Además debe indicar el IBAN.

Version XML y política de firma

Version: 3.2 Valor por defecto.

Política : 3.1 Valor por defecto.

Información

Para cambiar la version del XML deberemos indicarlo en la variable de entorno VersionFacturaE,o bien, si es por cliente VersionFacturaEClienteXXXXXX. La extensión del fichero XML generado es XSIG ya que el registro no permite otro tipo de extensión; si fuiera necesario cambiarla se ha creado una variable del sistema ExtensionFirmaXML. La factura electrónica generada se almacena en la gestión documental del cliente.

Para que las facturas emitidas a administraciones públicas y otros organismos sean admitidas deben contener los siguientes datos: Oficina contable, Organo gestor, Unidad Tramitadora y Organo Proponente (no obligatorio). Estos datos deben incluirse en la factura electrónica, para ello la existencia de esta tabla. En primer lugar se define una Unidad Organica Principal, y a continuación sus correspondientes Unidades Orgánicas Relacionadas.

Para desplazarse por la rejilla de datos, modificar o introducir nuevos datos, hágalo mediante los cursores o pulsando sobre la barra de desplazamiento.

Introducir

Para añadir un nuevo registro a esta tabla, pulse el botón Introducir [F6] y deberá completar los datos que definen la Unidad Organica Principal:

CódigoIntroduzca un código de máximo 6 dígitos para el centro. Es un campo obligatorio que se indicará en la factura para identificar cada centro
DenominaciónIntroduzca un texto descriptivo para el nombre del centro administrativo
Oficina contableIntroduzca el codigo de la oficina contable o bien pulse el boton de Selección [F2] y seleccione la oficina asociada al centro administrativo en cuestión
Órgano gestorIntroduzca el codigo del órgano gesto o bien pulse el boton de Selección [F2] y seleccione el órgano asociado al centro administrativo en cuestión
Unidad tramitadoraIntroduzca el codigo de la unidad tramitadora o bien pulse el boton de Selección [F2] y seleccione la unidad asociada al centro administrativo en cuestión
Órgano proponenteIntroduzca el codigo del órgano proponente o bien pulse el boton de Selección [F2] y seleccione el órgano asociado al centro administrativo en cuestión

Eliminar

Para eliminar un registro de esta tabla, posiciónese sobre el mismo y pulse el botón Eliminar [F7] y confirme la eliminación.

Modificar

Para modificar un registro de esta tabla, posiciónese sobre el mismo y pulse el botón Modificar [F8] o [Intro], modifique los datos y pulse el botón Aceptar.

Marcar como habitual

Pulse este botón o la tecla [F11] para seleccionar el centro administrativo que va a actuar como habitual en la facturacion electrónica.