Aclaración del uso tarifas en venta
Resumen del funcionamiento a la hora de realizar una venta de menor a mayor prioridad:
- Toma precio y descuentos según el número de tarifa especificado en la ficha del cliente.
- Si existe tarifa genérica de marcas especificada en la ficha del cliente, toma los datos de ésta sustituyendo los anteriores.
- Si existe tarifa genérica de familias especificada en la ficha del cliente, toma los datos de ésta sustituyendo los anteriores.
- Si existe tarifa genérica de subfamilias especificada en la ficha del cliente, toma los datos de ésta sustituyendo los anteriores.
- Si existe tarifa genérica de artículos especificada en la ficha del cliente, toma los datos de ésta sustituyendo los anteriores.
- Si existe tarifa especial por familias para el cliente (particular), toma los datos de ésta sustituyendo los anteriores.
- Si existe tarifa especial por artículos para el cliente (particular), toma los datos de ésta sustituyendo los anteriores.
- Aplica el factor precios de la ficha del cliente siempre y cuando exista.
Aclaración sobre el uso de I.V.A. incluido / Base imponible en las tarifas de venta
En la ficha del cliente se puede configurar si la venta va a I.V.A. incluido o a Base imponible. Las tarifas especiales (y las genéricas), lógicamente, estarán a I.V.A. incluido o Base imponible según este campo. Si se cambia dicho campo, también deberán cambiarse las tarifas especiales (y las genéricas) del cliente, teniendo la posibilidad de usar la opción de incremento de precios de tarifas especiales y genéricas si todos los artículos tienen el mismo tipo de IVA y si no, deberán cambiarse manualmente.