Estado de ingresos y gastos reconocidos en el ejercicio
Será obligatorio para su empresa al hacer el Cierre del Ejercicio confeccionar el Estado de ingresos y gastos reconocidos en el ejercicio, junto con el balance Estado de cambios en el patrimonio neto siempre y cuando su empresa se adapte al plan General de contabilidad.
Tiene una definición similar al balance de Pérdidas y Ganancias, pero con una peculiaridad en los apartados “OTROS INGRESOS/GASTOS” de la cuál le avisará el programa a la hora de definir el balance y será usted quien deberá decidir la configuración final del mismo.
Para obtenerlo, el usuario deberá completar los siguientes datos:
Tipo de balance | Seleccione el tipo de documento que desea de los que tenga definidos en la definición de balances. Por defecto le aparecerá el que tenga definido en Mantenimiento de empresas. |
Desde/Hasta fecha | Señale desde-hasta que fecha desea obtener el balance. Escriba las fechas directamente o pulse la tecla [F2] para buscarlas. |
Año en curso | Indique el año del que desea obtener el balance solicitado. |
Año de comparación | Indique el año que desea tomar como referencia para comparar con el mismo año en curso. Si no quiere realizar comparación alguna especifique los mismo dígitos que en el año en curso. |
Formato de impresión
Para modificar algunos valores de impresión pulse el botón Formato de impresión [F3].
Definición de campos
Para elegir los campos que desea mostrar en el listado y cambiar su aspecto pulse el botón Definición de campos [F4].
Pérdidas y Ganancias
Será necesario que antes de generar el Balance, se haya realizado la cuenta de Pérdidas y Ganancias, con el fin de que éste pueda recoger el saldo de la cuenta (129), la cual reflejará el beneficio o la pérdida del ejercicio (diferencia entre ingresos y gastos). Una vez haya accedido a la opción, pulse la tecla [F8] o el botón del mismo nombre con el fin de poder introducir el saldo de Pérdidas y Ganancias correspondiente al año de comparación. El del año en curso le aparecerá de forma automática.
Filtro por marca
Pulse el botón Filtro por marca o la tecla [F10] para seleccionar entre todos los apuntes, sólo los marcados o sólo los que no estén marcados. Esta opción deberá usarla antes de completar el número de cuenta del que va a realizar la consulta.
Filtros
Podrá limitar aún más la información a listar, utilizando el botón Filtros. Si desea utilizar esta opción, complete dichos filtros antes de sacar el balance.
Los filtros que puede utilizar son:
Centro de coste | Especifique el código del centro de coste escribiéndolo directamente o bien pulsando el botón de selección [F2]. De esta manera sólo aparecerán en el listado aquellos asientos que cumplan este criterio. Si solo completa el centro de coste y deja en blanco el departamento, se filtrará por centro de coste y todos sus departamentos. |
Departamento | Especifique el código del departamento escribiéndolo directamente o bien pulsando el botón de selección [F2]. De esta manera sólo aparecerán en el listado aquellos asientos que cumplan este criterio. Si sólo completa el departamento y deja en blanco el centro de coste, se filtrará por departamento de todos los centros de coste, para ello deberá definir para cada centro de coste los mismos departamentos. |