Parámetros específicos por usuario: parámetros
Modificar
Pulse este botón Modificar [F8] o la tecla [Intro] para cambiar el valor del parámetro seleccionado.
Los parámetros están ordenados por categorías según la parte de la aplicación a la que afectan:
AGENDA TELEFONICA
Especifique la ruta y el nombre del fichero que ejecuta la agenda. En el segundo campo especifique los parámetros asociados a la ejecución del fichero anterior en caso de que sea necesario.
En caso de que deje los campos en blanco nuestra aplicación usará su propia agenda.
Nota: para especificar la ruta puede usar las variables del sistema %SystemRoot%, %ProgramFiles% y %CommonProgramFiles% para referirse de forma genérica a los directorios de Windows®, de Archivos de Programa y de Archivos comunes de su sistema respectivamente.
DIETARIO
Especifique la ruta y el nombre del fichero que ejecuta el dietario. En el segundo campo especifique los parámetros asociados a la ejecución del fichero anterior en caso de que sea necesario.
En caso de que deje los campos en blanco nuestra aplicación usará su propio dietario.
Nota: para especificar la ruta puede usar las variables del sistema %SystemRoot%, %ProgramFiles% y %CommonProgramFiles% para referirse de forma genérica a los directorios de Windows®, de Archivos de Programa y de Archivos comunes de su sistema respectivamente.
DIRECTORIO DE DATOS
Es aquel donde se van a recoger los datos de la aplicación. Deberá indicar la unidad seguida de dos puntos, así como la ruta completa donde se encuentran los datos.
DIRECTORIO PARA COPIAS RAPIDAS
Especifique la ruta completa de la carpeta donde desea que se guarden las copias de seguridad rápidas. Si el directorio acaba en “.?” creará un directorio de copia para cada día de la semana, cambiando la “?”por L-M-X-J-V-S-D. El directorio deberá acabar siempre con una “\”. Por ejemplo, si ponemos en el parámetro “C:\COPIAS.?\” y hacemos todos los días copias de seguridad rápida, creará en el directorio raíz del disco duro siete directorios (“C:\COPIAS.L”,”C:\COPIAS.M”,”C:\COPIAS.X”…..”C:\COPIAS.D”)
EDITOR DE LINEAS
Especifique la ruta y el nombre del fichero que ejecuta el editor de líneas, puede ayudarse del botón Selección (F2) para elegir el nombre del editor o procesador de textos. En el segundo campo especifique los parámetros asociados a la ejecución del fichero anterior en caso de que sea necesario.
En caso de que deje los campos en blanco la aplicación usará su propio editor de líneas.
Nota: para especificar la ruta puede usar las variables del sistema %SystemRoot%, %ProgramFiles% y %CommonProgramFiles% para referirse de forma genérica a los directorios de Windows®, de Archivos de Programa y de Archivos comunes de su sistema respectivamente.
HACER COPIAS DE SEGURIDAD
Especifique la ruta y el nombre del fichero que ejecuta la aplicación que realizará las copias de seguridad. En el segundo campo especifique los parámetros asociados a la ejecución del fichero anterior en caso de que sea necesario.
Si usted dispone de una instalación de Nero 6© o superior podrá utilizar el programa EnlaceVB que esta desarrollado para que sea utilizado conjuntamente con la aplicación que ha adquirido. Para poder utilizar esta aplicación será necesario que en el primer campo de este parámetro escriba el nombre: EnlaceVB.exe. La utilización de este programa la puede encontrar en Hacer copias de seguridad.
En caso de que deje los campos en blanco, se usará la aplicación que incorpore su sistema operativo.
Nota: para especificar la ruta puede usar las variables del sistema %SystemRoot%, %ProgramFiles% y %CommonProgramFiles% para referirse de forma genérica a los directorios de Windows®, de Archivos de Programa y de Archivos comunes de su sistema respectivamente.
INTEGRIDAD
Active este parámetro si desea que el programa almacene los datos cada vez que los valide. Esto implicará un acceso continuo al disco y mayor lentitud.
RESTAURAR COPIAS DE SEGURIDAD
Especifique la ruta y el nombre del fichero que ejecuta la aplicación que realizará la restauración de copias de seguridad. En el segundo campo especifique los parámetros asociados a la ejecución del fichero anterior en caso de que sea necesario.
Si usted dispone de una instalación de Nero 6© o superior podrá utilizar el programa EnlaceVB que esta desarrollado para que sea utilizado conjuntamente con la aplicación que ha adquirido. Para poder utilizar esta aplicación será necesario que en el primer campo de este parámetro escriba el nombre: EnlaceVB.exe. La utilización de este programa la puede encontrar en Restaurar copias de seguridad.
En caso de que deje los campos en blanco, se usará la aplicación que incorpore su sistema operativo.
Nota: para especificar la ruta puede usar las variables del sistema %SystemRoot%, %ProgramFiles% y %CommonProgramFiles% para referirse de forma genérica a los directorios de Windows®, de Archivos de Programa y de Archivos comunes de su sistema respectivamente.
SONIDO
Active este parámetro si desea que la aplicación emita señales acústicas cada vez que termine un proceso o al mostrar mensajes de error o advertencia.
BUSQUEDA POR NOMBRE POR DEFECTO
Si activa este parámetro, las búsquedas (F2) las realizará por defecto por nombre en artículos, subartículos, servicios, proveedores, clientes y agentes. Tenga en cuenta que si consulta por ejemplo, la ficha del cliente por código al pulsar el botón (F2), la búsqueda se realizará alfabéticamente y no por código.
POSICIONAMIENTO AUT. EN SELECCION DATOS
Si elige la opción “SI” cuando se escribe en la ventana de F2 realizará la búsqueda directamente. Con la opción “NO” tendremos que escribir y pulsar F2 para realizar la búsqueda.
ABRIR SESION DE CORREO
Usando diferentes versiones de Microsoft Outlook Express © no se ha detectado ningún problema. Con algunas versiones de Microsoft Outlook © se ha detectado que cada vez que se envía un mensaje se activa la ventana de selección de perfil y se tendrá que aceptar la misma. Para que la ventana comentada anteriormente no salga deberá especificar en éste parámetro (SI).
CHEQUEO DE IMPRESORAS
Este parámetro sólo será de utilidad cuando las impresoras sean remotas (impresión a través de internet). Realizará un chequeo antes de empezar a imprimir y si no está preparada para la impresión nos avisará y tendremos la opción de reintentar o cancelar.
ENVIO AUTOMATICO DE E-MAIL
Los posibles valores son:
• SI: cuando desee enviar un correo electrónico sin la validación del usuario. Para ello es obligatorio tener relleno el campo e-mail en la ficha del cliente. Si no es así, la aplicación le informará y se le abrirá la ventana de “Mensaje nuevo” de su programa de correo electrónico, y usted deberá rellenar la dirección de e-mail para hacer efectivo el envío. • NO: cuando desee enviar un correo electrónico con la validación del usuario. Para ello es conveniente tener relleno el campo e-mail en la ficha del cliente. Se le abrirá la ventana de “Mensaje nuevo” de su programa de correo electrónico, y usted deberá rellenar los datos que usted estime oportunos y hacer efectivo el envío. • MANUAL: cuando desee enviar un correo electrónico agregando el usuario la información deseada. Para ello es conveniente tener relleno el campo e-mail en la ficha del cliente. Se le abrirá la ventana de “Mensaje nuevo” de su programa de correo electrónico, y usted deberá rellenar los datos que usted estime oportunos y hacer efectivo el envío. Si usted desea agregar ficheros deberá realizarlo manualmente.
El fichero PDF se generará en el directorio raíz de la aplicación.
Usando diferentes versiones de Microsoft Outlook Express © no se ha detectado ningún problema. Con algunas versiones de Microsoft Outlook © se ha detectado que cada vez que se envía un mensaje se activa la ventana de selección de perfil y se tendrá que aceptar la misma. Para que la ventana comentada anteriormente no salga deberá activar el parámetro ABRIR SESION DE CORREO.
INTERRUMPIR IMPRESION
Especifique si desea poder interrumpir la impresión en medio de un listado.
SALIDA PARA LISTADOS
Especifique la salida por defecto de los listados de la aplicación “PANTALLA”, “IMPRESORA”, “FORMATO EXCEL”,“FORMATO PDF” mediante la transformación del listado a un formato PDF o “TALBA” el listado será mostrado en una rejilla de datos. Por defecto será “TABLA”
ALMACEN PARA COMPRAS Y VENTAS
Indique el número de almacén que usará por defecto al realizar las compras y ventas. Este parámetro no se tendrá en cuenta en las opciones de T.P.V..
PEDIR ALMACEN POR LINEA
Si activa esta opción, en algunos documentos como albaranes y facturas, se le solicitará en cada línea que especifique el almacén destino. Esta opción será de utilidad cuando en un documento existen artículos que se reparten en diferentes almacenes. Por ejemplo, si compra 15 unidades, 10 de las cuales entran al almacén A y las cinco restantes al B, al entrar en la opción debe hacer los siguiente, introduzca en la cabecera de la entrada el almacén A (no es obligatorio, puede ser el B), complete la primera línea con las 10 unidades y al final de esta línea nos preguntará el almacén, debiendo especificar el A. Inserte una segunda línea con 5 unidades indicando que van al almacén B. De esta forma se producen dos movimientos, una entrada al almacén A de 10 unidades y otra al almacén B de 5 unidades.
VENTANA DE LINEAS DE BLOQUE
Dependiendo del valor que introduzca, la altura de la ventana datos de la línea del bloque se moverá de posición.
SERIE PARA CLIENTES
Los dígitos que usted especifique en éste parámetro serán los que se utilicen para crear códigos de clientes en la aplicación. Esta opción es de mucha utilidad en el caso de disponer de varias tiendas. Cada tienda se creará su propia serie de clientes y la posibilidad de creación de clientes duplicados será mínima. Los dígitos deberán ser numéricos con el fin de poder crear la cuenta contable correspondiente.
No es obligatorio utilizar los dos dígitos para la serie, si lo desea puede indicar sólo un dígito.
Por ejemplo, si en éste parámetro introducimos el número 1, al introducir un cliente y en el código pulsar intro, le aparecerá el siguiente código de esta serie: 100000. Al repetir el proceso de nuevo, el siguiente código sería: 100001 y así sucesivamente. Si decide utilizar lo dos dígitos de la serie, por ejemplo 01, el código que se crearía para el cliente sería 010001.
IMPRIMIR OBSERVACIONES EN PLANNING
Indique si desea imprimir las observaciones de las citas en el planning.
UN DIA POR PAGINA EN IMPR. DE PLANNING
Indique si desea imprimir una página por cada día en la impresión del planning.
SIMBOLO DECIMAL
Seleccione el símbolo decimal que desea que aparezca en la aplicación. Este símbolo solo se tendrá en cuenta para cálculos internos de la aplicación, como por ejemplo en la definición de asientos predefinidos, ratios, etc. En los demás casos el símbolo decimal dependerá de lo especificado en la opción Configuración regional (Esta opción se encuentra en la carpeta de sistema Panel de Control) del sistema operativo. Es imprescindible establecer en ambas opciones el mismo símbolo decimal, con la finalidad de evitar confusiones y cálculos erróneos por parte de la aplicación.
Actualizar accesos directos
Pulse este botón o la tecla [F9] para poner los accesos directos por defecto para los parámetros del apartado “Generales”.