Telf: 957 46 36 22

¿Qué son las palabras claves y cómo elegir las adecuadas?

Las palabras claves o Keywords son palabras o frases que se eligen al configurar la campaña de AdWords y son aquellos términos que considera que sus clientes potenciales probablemente usarán al realizar una búsqueda en los buscadores.

Si relaciona las palabras clave con los anuncios que crea, su anuncio se podrá mostrar cuando un usuario busque términos similares o visite un sitio web de contenido relacionado.

Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, puede utilizar “envío de flores naturales” como palabra clave asociada con un anuncio que promocione el envío de flores naturales. Cuando alguien busque en Google envío de flores naturales u otro término similar, el anuncio podría aparecer encima o debajo de los resultados de búsqueda de Google o en otros sitios web relacionados con el envío de flores naturales.

Concordancia de palabras clave

Los tipos de concordancia con palabra clave permiten controlar qué búsquedas activan un anuncio. Por ejemplo, podría utilizar la concordancia amplia para mostrar su anuncio a una audiencia amplia o utilizar la concordancia exacta para dirigirse a grupos o a clientes específicos.

Concordancia de palabras claves

Cómo funcionan

En general, cuanto más amplia sea la opción de concordancia con palabras clave, más tráfico potencial tendrá la palabra clave. Por el contrario, cuanto más específica sea dicha opción, más relevante será la palabra clave para una búsqueda.

Conocer estas diferencias le ayudará a elegir las opciones adecuadas y a mejorar su retorno de la inversión.

A la hora de escoger el tipo de concordancia adecuada para una palabra clave, generalmente recomendamos comenzar con una concordancia amplia para aumentar la probabilidad de que su anuncio aparezca en búsquedas relevantes. Además, puede usar el informe de términos de búsqueda para conocer qué variaciones de palabra clave activan sus anuncios.

Tipos de concordancia distintos

Cada tipo de concordancia activará su anuncio de modo distinto cuando un cliente realice una búsqueda.

Concordancia amplia (ejemplo)

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminado que se asigna a todas las palabras clave. Los anuncios podrían aparecer en búsquedas que incluyan errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes.

Palabra clave de ejemplo: sombreros de mujer

Búsqueda de ejemplo: comprar sombreros de señora

Modificador de concordancia amplia (ejemplo)

Los anuncios podrían aparecer en búsquedas que contengan el término modificado (o ligeras variaciones, pero no sinónimos), independientemente del orden.

Símbolo+palabra clave

Palabra clave de ejemplo+sombreros +mujer

Búsqueda de ejemplo: sombreros para mujer

Concordancia de frase (ejemplo)

Los anuncios pueden aparecer cuando se busque una frase y ligeras variaciones de esta.

Símbolopalabra clave

Palabra clave de ejemplosombreros de mujer

Búsqueda de ejemplo: comprar sombreros de mujer

Concordancia exacta (ejemplo)

Los anuncios pueden mostrarse cuando se busque un término exacto y ligeras variaciones de este.

Símbolo[palabra clave]

Palabra clave de ejemplo[sombreros de mujer]

Búsqueda de ejemplo: sombreros de mujer

Concordancia negativa (ejemplo)

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que no contengan el término en cuestión.

Símbolopalabra clave

Palabra clave de ejemplomujer

Búsqueda de ejemplo: sombreros de copa

En campañas de descargas de aplicaciones, es posible que AdWords amplíe el alcance de algunos tipos de concordancia de palabras clave de un modo concreto según la aplicación. Así es como funciona:

  • En el caso de palabras clave de concordancia exacta y de frase, podemos realizar pequeños cambios en los términos de búsqueda (como añadir o eliminar la palabra “aplicación”) para que coincidan mejor con las palabras clave.
  • En el caso de palabras clave de concordancia amplia, podemos utilizar información sobre la categoría de la aplicación para mejorar tanto la precisión de la segmentación como la cobertura.

Importante

Las palabras clave no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que la concordancia se establece sin tener en cuenta si tienen letras mayúsculas o minúsculas. Por ejemplo, no es necesario introducir “sombreros de mujer” y “Sombreros de mujer” como palabras clave, ya que “sombreros de mujer” hará referencia a ambos términos.

Muchos símbolos tienen un significado especial en AdWords, por lo que normalmente debería evitarlos. Además, las palabras clave no pueden incluir caracteres no estándar como: ! @ % , *.

Puede usar tipos de concordancia con palabra clave en las campañas que contengan anuncios para la Red de Búsqueda.

En la Red de Display, se utiliza la concordancia amplia para las palabras clave.

Ultimas Noticias

Suscríbete para recibir las últimas noticias

y poder así estar informado siempre de todo

¿Quieres recibir información de consejos, tutoriales, ofertas y noticias de actualidad? Suscríbete a nuestra Newsletter y te iremos informando de toda la información.

Acepto la política de privacidad y protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, Fersoft Informática, S.L. informa que los datos personales facilitados a través del presente formulario serán incorporados en un fichero y serán tratados de manera automatizada. Mediante el envío del formulario el remitente da su consentimiento para ser incluido en el mencionado fichero que tiene como finalidad servir como soporte de información a la gestión comercial y administrativa de Fersoft Informática, S.L. Si lo desea, puede dirigirse a Fersoft Informática, S.L., domiciliada en Calle Historiador Dozy, 18, de Córdoba con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar