Talleres

Aseguradoras

Mediante esta opción podrá llevar a cabo todo el mantenimiento de las aseguradoras, teniendo en cuenta que las aseguradoras son un cliente mas. Por supuesto, en cualquier parte de la aplicación donde se especifique cliente nos aparecerán todos, es decir, tanto clientes como aseguradoras exceptuando el mantenimiento de clientes. Por el contrario, en aquellas opciones donde se solicite aseguradoras sólo aparecerán y podrán trabajar con aseguradoras.

Aquí, le aparecerá una ventana con una serie de botones con opciones tales como introducción, eliminación, consulta, etc. y una rejilla donde le aparecerán todos los que ya tenga almacenados. Podrá desplazarse usando las teclas de dirección o las barras de desplazamiento.

Los botones de opciones son los siguientes:

Botones de navegación

Esta opción estará disponible siempre que entre a consultar o modificar un registro. Mediante estos botones se puede desplazar por los registros sin cerrar la ventana de ficha completa. Se puede ir al primero, ir al anterior, modificar la ficha, ir al siguiente o ir al último.

R.G.P.D.

Pulse el botón R.G.P.D. o la tecla [F2] para adaptar los datos de esta opción al cumplimiento de la R.G.P.D.

Consultar

Pulse el botón Consultar o la tecla [F4] para buscar una aseguradora en concreto. Podrá realizar consultas por:

CódigoIntroduzca el código de la aseguradora a consultar o pulse el botón de selección [F2] para buscarlo. Le aparecerá seleccionado la aseguradora deseado en caso de que exista y el resto ordenados por código
NombreIntroduzca el nombre de la aseguradora a consultar o pulse el botón de selección [F2] para buscarlo. Le aparecerá seleccionado la aseguradora deseado en caso de que exista y el resto ordenados por nombre
Ruta de ventaIntroduzca el código de la ruta de venta de la aseguradora a consultar o pulse el botón de selección [F2] para buscarlo. Le aparecerá seleccionado la aseguradora deseado en caso de que exista y el resto ordenados por ruta de venta
Gestor de consultasMediante esta opción podrá crear sus propias consultas. Para ver las opciones consulte gestor de consultas
Mostrar todosMuestra todos los registros sin tener en cuenta las consultas

Introducir

Pulse el botón Introducir o la tecla [F6] para introducir una nueva aseguradora.

Los campos que hay que completar están ordenados dentro de varias pestañas:

General

CódigoCódigo numérico para la nueva aseguradora. Si pulsa [Intro] el programa asignará el siguiente al último introducido. Puede pulsar el botón de selección [F2] para consultar los ya existentes
NombreNombre de la aseguradora. Puede pulsar el botón de selección [F2] para consultar los ya existentes
SubnombreSubnombre de la aseguradora
DirecciónDirección de la aseguradora
PoblaciónPoblación de la aseguradora. Si introduce el código postal o bien lo selecciona mediante el botón de selección [F2] automáticamente le arrastrará el nombre
ProvinciaProvincia de la aseguradora. Si introduce el código de la provincia o bien lo selecciona mediante el botón de selección [F2] automáticamente le arrastrará el nombre
PaísPaís de la aseguradora. Si introduce el código del país o bien lo selecciona mediante el botón de selección [F2] automáticamente le arrastrará el nombre
IdiomaIdioma para los documentos impresos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, etc.). Tenga en cuenta que para que se impriman en un idioma diferente al castellano, deberá tener configurado el formato de impresión de forma correcta. Puede introducir código del idioma o bien buscarlo mediante el botón de selección [F2] y automáticamente le arrastrará el nombre. Este idioma se podrá modificar antes de imprimir el documento
MonedaMoneda por defecto que se utilizará. Puede introducir código de la moneda o bien selecciónelo mediante el botón de selección [F2] automáticamente le arrastrará el nombre. Esta moneda se podrá modificar al realizar un documento de venta
N.I.F.N.I.F. de la aseguradora +info
FotoIntroduzca el nombre del archivo que contiene la foto de la aseguradora o bien pulse el botón de selección [F2] para buscarlo. Una vez pase al campo siguiente le aparecerá en el cuadro de arriba la fotografía +info
Teléfono 1º, 2º, Móvil y FaxIntroduzca los distintos teléfonos y fax de la aseguradora
E-mailDirección de correo electrónico de la aseguradora
Página WebPágina web de la aseguradora
Fecha tipoEsta fecha se irá modificando cada vez que se cambie el tipo de la aseguradora. Por ejemplo si una seguradora es potencial y pasa ha ser Consolidado, en el campo F. Tipo se rellena la fecha en la que se produce este cambio
ObservacionesEn este campo podrá introducir cualquier información de interés de la aseguradora
NombreNombre de la persona de contacto de la aseguradora
CargoCargo de la persona de contacto
TeléfonoTeléfono de la persona de contacto
ExtensiónExtensión telefónica de la persona de contacto

Comercial

Ruta ventaRuta de venta a la que pertenece a la aseguradora. Introduzca el código y automáticamente le aparecerá el nombre. También puede pulsar el botón de selección [F2] para buscarla
AgenteAgente que habitualmente se relaciona con la aseguradora. Introduzca el código y automáticamente le aparecerá el nombre. También puede pulsar el botón de selección [F2] para buscarlo
ComisiónIndique el número de comisión (1-5) de las especificadas en el agente para el tipo de comisión por facturas que desea le aplique a esta aseguradora
Tipo I.V.A.Seleccione el tipo de I.V.A. que aplica esta seguradora +info
Tipo ventaIndique la forma en la que se le vende a esta aseguradora: “BASE IMPONIBLE + I.V.A.” ó “I.V.A. INCLUIDO”. Véase aclaración sobre compra / venta a I.V.A. incluido. Si el tipo de venta es “I.V.A. incluido”, será lógico que usted le asigne a esta aseguradora una tarifa (1-5) que sea también a I.V.A. incluido. Si no es así, la aplicación incrementará automáticamente el precio con el I.V.A. y el R.E. si correspondiese. Si se definen tarifas especiales y se está vendiendo a I.V.A. incluido, éstas se tomarán también a I.V.A. incluido
Recargo de equivalenciaIndique si la aseguradora está acogido al Régimen Especial del Recargo de Equivalencia. En caso de que seleccione “SI” se aplicará en las ventas el definido en Mantenimiento de empresas
Criterio de cajaIndique que NO en caso de que su empresa se acoja al régimen de criterio de caja pero en la generación de facturas, a la aseguradora en cuestión, desea que se emitan sin criterio de caja, aunque la empresa esté configurada para ello
Red. I.V.A. 1º … 5ºPara cada tipo de I.V.A. indique a cuál se reduce en el caso de que la aseguradora tenga en tipo de I.V.A. “REDUCCIÓN”
Por ejemplo si un artículo tiene el 5º tipo de I.V.A. definido en su ficha, el 21%, y a una aseguradora en concreto le indicamos que la reducción para el 5º tipo es el 10%, cada vez que le venda ese artículo a esa aseguradora, llevará el 10% en vez del 21%
RetenciónSeleccione el tipo de retención “NO HAY”, “SOBRE LA BASE” ó “SOBRE EL TOTAL”. Indique también el % a aplicar en caso de que haya retención
% DescuentosDescuentos finales que se aplican a todas las ventas a esta aseguradora
TarifaIndique el número de tarifa por defecto (1-5) de precios de artículos a aplicar a la aseguradora
RiesgoRiesgo a mantener con la seguradora. Si al hacer un albarán o una factura, la deuda de la aseguradora sobrepasa el riesgo, aparecerá un mensaje indicativo
Factor preciosPorcentaje para incrementar o disminuir la tarifa de precios
% GastosIntroduzca el valor del % de los gastos en el caso de que se le vayan a financiar las ventas a esta aseguradora; por lo que los importes de este porcentaje serán cargados a la cuenta de Servicios Bancarios especificada en Configuración / Parámetros de Configuración / Generales al programa en el módulo de Configuración
Fra. GlobalIndique la periodicidad de impresión de la facturación global a esta aseguradora en el módulo de gestión
Imp. MínimoImporte mínimo a partir del cual se van a imprimir las facturas globales en el módulo de gestión. Si no completa este campo, todas las facturas realizadas a esta aseguradora, sea cual sea su importe, se imprimirán por facturación global, según la periodicidad definida
Tipo de facturaPermite la selección automática de albaranes según varios parámetros en el módulo de gestión +info
DocumentosIndique si los documentos que se hagan a esta seguradora se enviarán por E-mail o si saldrán impresos. Si tiene activada la opción de firmar digitalmente las facturas, éstas siempre se generarán por E-mail
Alb.ValoradosIndique si desea obtener los albaranes valorados para esta aseguradora
Nº CopiasIndique el número de copias (1-9) por defecto que desea imprimir para los documentos de venta de esta aseguradora
Tipo asientoSe indicará el tipo de asiento que se generará al realizar una factura +info
FamiliasPuede introducir dos familias diferentes donde encuadrar a la aseguradora, las cuáles podrá utilizar de filtro para clasificarlos
TratamientoSeleccione el tratamiento que desea que aparezca en documentos de venta, etiquetas y circulares
MarcadoSi selecciona la opción “SI”, significará que aunque los datos de la aseguradora están en el fichero, no será posible realizar documentos de venta al mismo
Tipo de remesaSeleccione el tipo de remesa a usar con la aseguradora +info

Comercial 2

Forma de pago habitualComplete los datos relativos a la forma de pago habitual de la aseguradora
Forma pagoIndique la forma de pago habitual de la aseguradora. Puede usar el botón de selección [F2] para buscarla
Días de pagoDías de pago asignados a la aseguradora en el caso de que la forma de pago elegida sea mediante efectos de cartera
Días de retrocesoDías que se establecen para poder retroceder desde la fecha en que se resulta a pagar el efecto, y ajustarlo al 1º o 2º día de pago previamente establecido
Por ejemplo, si tengo un efecto con vencimiento el 25 del mes, y se han marcado 10 días de retroceso, en lugar de tener que esperar hasta el día 5 (primer día de pago fijado) se podrá pagar el día 20 anterior (2º día de pago establecido), habiendo retrocedido sólo 5 días
Mes no pagoSeleccione, en caso de que proceda, el mes en el que la aseguradora no desea pagar ningún efecto
Segunda forma de pagoComplete los datos relativos a la segunda forma de pago de la aseguradora
ImporteEs el importe de la venta a partir del cuál se aplica automáticamente los datos de la 2ª Forma de pago, siempre y cuando no se indique otra en las opciones [F8] del documento. Deje el importe a cero si desea que nunca se aplique la 2ª Forma de pago
2ª Forma de pagoIndique la 2ª Forma de pago de la aseguradora. Puede usar el botón de selección [F2] para buscarla
Días de pagoDías de pago asignados a la aseguradora en el caso de que la forma de pago elegida sea mediante efectos de cartera
Días de retrocesoDías que se establecen para poder retroceder desde la fecha en que se resulta a pagar el efecto, y ajustarlo al 1º o 2º día de pago previamente establecido
Mes no pagoSeleccione, en caso de que proceda, el mes en el que la aseguradora no desea pagar ningún efecto
Seleccione una de las siguientes opciones según el tipo de documento:
  • AVISO DESACTIVADO: no saldrá ningún aviso aunque tenga algo escrito.
  • AVISO ACTIVADO: a la hora de hacer un documento a esta aseguradora le saldrá como aviso lo que tenga escrito.
  • PASAR A LITERALES: el texto que tenga escrito se colocará automáticamente en los literales del documento.
  • AVISO ACTIVADO Y PASAR A LITERALES: el texto le saldrá como aviso y además pasará a los literales del documento.

C.R.M.

(Esta pestaña sólo estará accesible desde el módulo de C.R.M.)

Ruta C.R.M.En este campo se deberá introducir la ruta de venta a la que pertenece la aseguradora para el módulo de C.R.M.
SectorIntroduzca el sector al que pertenece la aseguradora. Ayúdese del botón Selección [F2] para seleccionarlo
F. CreaciónIntroduzca la fecha en la que creó la aseguradora por primera vez, o bien pulse el botón [F2] y seleccione la fecha
T. ContactoIntroduzca la forma de contactar con la aseguradora. Ayúdese del botón Selección [F2] para seleccionarla
ReferenciaIntroduzca la aseugradora que le recomendó a este nuevo contacto o bien pulse el botón [F2] y seleccione la aseguradora
Planning de VisitasSeleccione si esta aseguradora estará activa para incluirlo dentro del planning de visitas
Cada X días (Visitas)Introduzca la periodicidad de la visita a esta aseguradora, es decir, el tiempo de espera para ser mostrado en un planning desde la última visita. Si es cero se tendrá en cuenta en todos los planning que cumplan las condiciones especificadas anteriormente. No tendrá en cuenta ningún tipo de periodicidad
Planning de LlamadasSeleccione si esta aseguradora estará activo para incluirlo dentro del planning de llamadas
Cada X días (Llamadas)Introduzca la periodicidad de la llamada a esta aseguradora,es decir, el tiempo de espera para ser mostrado en un planning desde la última visita. Si es cero se tendrá en cuenta en todos los planning que cumplan las condiciones especificadas anteriormente. No tendrá en cuenta ningún tipo de periodicidad
En todos los planningsIndique si quiere que cada vez que se saque un planning de visitas se muestre esta aseguradora no teniendo en cuenta las rutas que tenga especificadas
Calendario LaboralMuestra el nombre del calendario laboral que se le aplicará a esta aseguradora. Por defecto utiliza el calendario laboral de la empresa. Para cambiar el calendario laboral de la aseguradora lo tiene que realizar desde la opción Calendario laboral dentro de esta misma ficha

Otros datos

Datos variosEn esta pestaña podrá incluir cualquier dato que considere de interés para el tratamiento de las obras. El nombre y tipo de estos campos se puede parametrizar en la opción de Utilidades / Parametrización de obras dentro del módulo de configuración.

Eliminar

Pulse el botón Eliminar o la tecla [F7] para eliminar una aseguradora seleccionada. Cuando se realiza este proceso, también se eliminan los contactos, los datos bancarios y las direcciones.

Si una aseguradora tiene apuntes en contabilidad no podrá ser eliminado.

Modificar

Pulse el botón Modificar o la tecla [F8] para modificar los datos de la aseguradora seleccionado. Para comenzar la edición del mismo, deberá hacer doble clic en el siguiente enlace que le aparece en la parte izquierda de la ventana:

Ficha completa

Pulse el botón Ficha Completa o la tecla [F9] para ver en detalle todos los datos de la aseguradora.

Aceptar

Pulse el botón Aceptar o la tecla [F11] para almacenar los cambios realizados cuando esté introduciendo o modificando una aseguradora.

Cancelar

Pulse el botón Cancelar o la tecla [F12] para salir sin almacenar los cambios cuando esté introduciendo o modificando una aseguradora.

eFactura

Pulse el botón eFactura o las teclas [May + F11] para acceder a la ventana donde se completarán los datos necesarios para generar facturas electrónicas y seleccionar los centros administrativos relacionados.

+Información

Nota Importante: recuerde que debe ser la aseguradora quien le autorice a usar este tipo de envío.

Envío de SMS

Pulse el botón Envío de SMS o las teclas [May + F2] para acceder a la pantalla de envío de SMS y poder enviar un mensaje la aseguradora seleccionada.

Historial

Pulse el botón Historial o las teclas [May + F10] para acceder al historial de la aseguradora seleccionado que le aparecerá en nuestro editor de líneas.

Para almacenar cualquier cambio realizado, pulse el botón Salir y le preguntará si desea almacenar los cambios.

E-mail

Pulse el botón E-mail o las teclas [May + F11] para enviar un correo electrónico a la dirección introducida en la ficha de la aseguradora en el campo E-mail. Se abrirá la ventana de “Mensaje nuevo” de su programa de correo electrónico, y usted deberá rellenar los datos solicitados para hacer efectivo el envío.

Página web

Pulse el botón Página web o las teclas [May + F12] para entrar en la página web introducida en la ficha de la aseguradora en el campo Página web. Se abrirá la ventana de su navegador por defecto para internet y podrá acceder a ella.

Documentos de venta

Pulse el botón Documentos de venta o la tecla [F10] para consultar o realizar documentos de venta. Una vez seleccionada la aseguradora, se podrá consultar los documentos de la aseguradora marcado; la consulta se realiza por fecha y de forma descendente, es decir, el primer documento que muestra es el último realizado.

Gestión documental

Pulse este botón para enlazar con la gestión documental, la cual le permitirá asociar cualquier documento a la aseguradora seleccionado.

Enlaces laterales

Además, en la pantalla donde se muestran en detalle los datos, aparece en su parte izquierda una zona con enlaces mediante los cuales podrá obtener información de la aseguradora en el que esté situado.

Nota importante: Si enlaza a esta opción desde otro módulo de la aplicación, puede que algunos de los enlaces siguientes no le aparezcan.

Operaciones de ventaEnlace con las operaciones de venta de la aseguradora +info
Hoja gerencialEnlace con las hoja gerencial de la aseguradora. Sólo tendrán acceso a esta opción los USUARIOS AUTORIZADOS +info
Detalles aseguradoraPrecio Mano Obra: introduzca el precio de mano de obra para poder facturar posteriormente por horas.
Aplicar Franquicia: indique si la franquicia se aplica antes del i.v.a o después del i.v.a en la facturación.
NOTA IMPORTANTE: Se pueden dar dos casos,
1. El precio de mano de obra está vacío: en este caso se recoge el precio del servicio introducido en la orden de reparación.
2. El precio de mano de obra no está vacío: en este caso se recoge este valor para asignarlo al servicio introducido en la orden de reparación.
PeritosEnlace al mantenimiento de peritos
ContactosEnlace al mantenimiento de contactos
Datos bancariosEnlace al mantenimiento de datos bancarios
DireccionesEnlace al mantenimiento de direcciones
ObrasEnlace al mantenimiento de obras
Periodos de facturaciónEnlace a la definición de periodos de facturación
Tarifas por artículosEnlace al mantenimiento de tarifas especiales de venta por artículos
Tarifas por familiasEnlace al mantenimiento de tarifas especiales de venta por familias
Tarifas por subfamiliasEnlace al mantenimiento de tarifas especiales de venta por subfamilias
Tarifas por marcasEnlace al mantenimiento de tarifas especiales de venta por marcas
AvisosPodrá indicar avisos, e incluso imprimirlos, por aseguradora para ciertos documentos. Los documentos son pedidos, albaranes y facturas +info
Situación del riesgoInformación referente al riesgo de la aseguradora indicando los importes pendientes en contabilidad, albaranes y pedidos y calculando diferencia de éstos con el riesgo especificado en la ficha. Además muestra un resumen sobre datos adicionales de la empresa, tales como: total de efectos, efectos remesados, efectos pendientes, efectos devueltos y facturas pendientes de cobro
PedidosMuestra listados relacionados con pedidos (pendientes, servidos, etc.)
DepósitosMuestra listados relacionados con depósitos (pendientes, servidos, etc.)
RentabilidadMuestra un listado de la rentabilidad de esta aseguradora
VentasMuestra un listado de ventas a esta aseguradora
Resumen mensual de ventasMuestra un listado y gráfica con información de ventas realizadas
AlbaranesMuestra listados relacionados con albaranes
FacturasMuestra listados relacionados con facturas
EfectosMuestra listados relacionados con efectos
MayorMuestra un listado y gráficas relacionados con el mayor de la aseguradora
Enlace contablePulse en este enlace para acceder a la cuenta contable de la aseguradora

Los siguientes enlaces sólo estarán disponibles si está accediendo a este mantenimiento desde el módulo de C.R.M.:

Días de visitaPara definir los días de visita de la aseguradora
Calendario laboralEnlace con el calendario laboral de esta aseguradora
Libro de visitasEnlace y listados relacionados con las visitas a esta aseguradora
Visitas NO realizadasEnlace y listados con el mantenimiento de visitas y llamadas NO realizadas de la aseguradora
Seguimiento de operaciones CRMEnlace con el seguimiento de operaciones de esta aseguradora
HistóricoEnlace con el histórico de esta aseguradora
Tareas pendientesEnlace con el listado de tareas de esta aseguradora
Autorizar agentesMediante esta opción podrá autorizar a otros agentes a que tengan acceso (completo o sólo lectura) a la ficha de la aseguradora en que esté situado, por lo que sólo podrá autorizar si usted es el agente “propietario” de la aseguradora

Información

Si enlaza a esta opción desde otro módulo de la aplicación, puede que algunos de los enlaces anteriores no le aparezcan