Desde esta opción el trabajador realiza su marcaje de entrada. Dispone de un teclado numérico en el cual se identificará el trabajador.
El ciclo del proceso será:
El proceso está en espera. La pantalla muestra el teclado numérico y la hora del sistema.
El trabajador introduce su código. El sistema valida el código recibido, verificando que existe, no está de baja y dispone de clave (no se permitirá el acceso sin clave). Se mostrará el nombre del trabajador en la pantalla.
Autenticación del trabajador. Se solicita la clave del trabajador, se mostrará el teclado en pantalla para permitir la entrada táctil. En el caso de no introducir la clave correcta se volverá al punto 1.
Anotación del marcaje. Sólo se controlarán los marcajes de entrada, de forma que si el trabajador en la fecha y franja horario (mañana/tarde) ya ha realizado el marcaje, este último no se tendrá en cuenta, es decir, sólo contará el primer marcaje de cada franja horaria de un mismo trabajador. La fecha de salida se automatizará generando con un margen de más menos X minutos sobre el horario de salida. Este dato no se mostrará en el mantenimiento de los marcajes hasta que haya pasado en el tiempo.
Vuelta al punto 1.