Tanto en el T.P.V. como en los dispositivos de los camareros, la forma de controlar que dos usuarios no carguen la misma mesa/factura simplificada de barra es realizando bloqueos sobre los registros de los ficheros en los que se almacenan los datos.
En el T.P.V., si por cualquier motivo, un registro se quedara bloqueado, no habría mucho problema, ya que al cerrar la opción, se cierran los ficheros y, por consiguiente, los registros que tuviera bloqueados se liberan. En los dispositivos no es igual ya que los bloqueos no los realiza la aplicación, por este motivo, si un tablet tuviera alguna incidencia y dejara algún bloqueo, si no existiera esta opción, habría que reiniciar el servicio para liberar los registros bloqueados.
Al entrar en esta opción, se inspecciona todos los ficheros de salones y barras y carga en una lista los bloqueos actuales, sean de T.P.V. o de dispositivo. Ahora bien, hay que tener cuidado con lo que se libera, pues si libera un registro que realmente esté cargado en un dispositivo se podría provocar alguna incidencia.
A continuación se detallan los siguientes botones de opciones:
Refrescar
Pulse el botón Refrescar o la tecla [F5] para refrescar la lista de registros bloqueados. En la lista se muestran los siguientes datos:
Desbloquear
Pulse el botón Desbloquear o la tecla [F6] para liberar el registro seleccionado. Sólo se pueden desbloquear registros bloqueados por dispositivos, en caso de intentar desbloquear un registro de T.P.V, la aplicación informará de ello.