Esta opción le muestra información detallada sobre el estado de su empresa recogiendo en un informe datos referentes a compras, ventas, ingresos, gastos, valoración de existencias, etc. Al entrar a esta opción, tendrá que completar los siguientes datos para confeccionar la hoja:
Rango de fechas | Introduzca el rango de fechas para obtener la información. Puede seleccionarlas pulsando la tecla [F2]. Por defecto le aparecerá desde la fecha de inicio de ejercicio hasta la fecha actual. |
Dígito de control | Si lo desea, puede introducir el dígito de control de una empresa para obtener información sólo de esa empresa para el caso de datos como por ejemplo movimientos, albaranes, etc. No es obligatorio indicar este dato. |
¿ Con empresas comunes ? | Indique si desea que se tengan en cuenta las empresas comunes a la que está situado para confeccionar la hoja gerencial. Este dato debe ir en consonancia con el anterior, ya que si indica que No e introduce algún dígito de control no tendrá ninguna influencia en los resultados obtenidos. |
Año de comparación | Indique el año comparativo para la hoja gerencial. Con este dato la aplicación le mostrará el importe del año actual, el importe del comparativo y un porcentaje entre ambos. |
En esta opción le aparecerán los siguientes botones:
Imprimir
Pulse el botón Imprimir o la tecla [F2] para imprimir la hoja gerencial.
Formato de impresión
Para modificar algunos valores de impresión pulse el botón Formato de impresión [F3].
Definición de campos
Para elegir los campos que desea mostrar y definir su aspecto pulse el botón Definición de campos [F4].
Configuración
Pulse el botón Configuración o la tecla [F5] antes de generar la información. Le aparecerán las siguientes opciones para modificar y parametrizar la hoja gerencial para que se ajuste en la medida de lo posible a sus necesidades:
Configuración de la tabla
En este apartado puede marcar o desmarcar los apartados que componen la hoja. Al marcar o desmarcar un apartado, sucede lo mismo con todos los grupos de resultados que cuelgan de él.
Configuración de parámetros
En este apartado le aparecen los siguientes parámetros:
Desglose de tablas | Para los apartados de gastos, ingresos, tesorería y datos varios, indique si desea que se desglosen los subgrupos definidos para cada uno de los mismos en esta misma opción. |
Valoración de almacén | Indique al precio que desea que se valoren las existencias de almacén. |
Saldo de clientes | Indique el número de días a tener en cuenta respecto a la fecha de vencimiento para los efectos negociados. |
Riesgo bancario | Indique el número de días a tener en cuenta respecto a la fecha de vencimiento de los efectos para calcular el riesgo bancario. |
Fechas iniciales de consulta | Introduzca las fechas iniciales de vencimiento, emisión de facturas y emisión de pedidos que serán las que se tomarán como referencia en los apartados correspondientes. |
Tabla de gastos, de ingresos, de tesorería y de varios
Para cada una de estas tablas, le aparecerá una ventana donde podrá configurar los grupos y subgrupos que componen cada una de ellas. En dicha ventana, le aparecen los siguientes botones de opciones:
Introducir
Pulse el botón Introducir para introducir un nuevo elemento en la tabla. Tendrá que completar su descripción, su tipo (grupo o subgrupo) y las cuentas que lo componen. Las cuentas se tienen que introducir separadas por : y el saldo de cada una siempre será positivo (valor absoluto), a no ser que delante de alguna ponga el signo -, o bien el símbolo =. En este último caso, es decir, las cuentas configuradas con el símbolo =, si su saldo es positivo sumará y si su saldo es negativo restará.
Eliminar
Pulse el botón Eliminar para eliminar de la tabla el elemento seleccionado.
Modificar
Pulse el botón Modificar para cambiar los valores del elemento de la tabla seleccionado.
Insertar
Pulse el botón Insertar para introducir un nuevo elemento en la tabla encima del que haya seleccionado.
Borrar el formato
Pulse el botón Borrar el formato para eliminar todos los elementos de la tabla.
Una vez configurada la hoja, pulse el botón Aceptar para generar los resultados.
Habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones en los apartados que se muestran en la hoja gerencial: