Extintores

Mantenimiento de empresas

En esta opción se definen los datos característicos de cada empresa, pudiéndose definir hasta 1225 empresas diferentes. Los datos de empresa están ubicados en cuatro pestañas Comercial, Parámetros, Balances y Formatos.

Aquí, le aparecerá una ventana con una serie de botones con opciones tales como introducción, eliminación, consulta, etc. y una rejilla donde le aparecerán todas las empresas que ya tenga almacenadas. Podrá desplazarse usando las teclas de dirección o las barras de desplazamiento.

Atención

Recuerde que en la entrada a la aplicación sólo aparecerán aquellas empresas cuyo año en curso sea igual a la fecha del sistema o anterior.

Los botones de opciones son los siguientes:

Imprimir

Para imprimir información sobre las empresas, pulse el botón Imprimir [F2] y se abrirá lo opción de Listado de empresas.

consultar

Pulse este botón Consultar o la tecla [F5] para buscar una empresa en concreto. Podrá realizar consultas por:

CódigoIntroduzca el código de la empresa a consultar o pulse el botón de selección [F2] para buscarla. Le aparecerá seleccionada la empresa deseada en caso de que exista y el resto ordenadas por código
NombreIntroduzca el nombre de la empresa a consultar o pulse el botón de selección [F2] para buscarla. Le aparecerá seleccionada la empresa deseada en caso de que exista y el resto ordenadas por nombre

Introducir

Pulse el botón Introducir o la tecla [F6] para introducir una nueva empresa. Al crearla el programa le pregunta el código de la nueva empresa (se pueden combinar letras y números) y la empresa origen de la que se tomará los datos. Si la empresa ya existe no podrá crearla de nuevo sino que deberá modificarla.

Los campos que hay que completar están ordenados dentro de varias pestañas:

Datos del perito o responsable técnico
NombreIntroduzca nombre completo del perito o responsable técnico
N.I.F.Introduzca N.I.F. del perito o responsable técnico
Número colegiadoIntroduzca nombre del perito o responsable técnico
Colegiado en Introduzca lugar donde está colegiado el perito o responsable técnico
Formatos de certificacionesEsta es la ventana de Asignación de formatos, en la cual se especifica el número (1-9) o letra (A-Z) del formato de cada uno de los documentos de la aplicación a utilizar por defecto en la empresa seleccionada, en concreto: Ventas nuevas, Revisiones, Cargas, Retimbrados

Eliminar

Pulse el botón Eliminar o la tecla [F7] para eliminar una empresa seleccionada.

Modificar

Pulse el botón Modificar o la tecla [F8] para modificar los datos de la empresa seleccionada.

Ficha completa

Pulse el botón Ficha Completa o la tecla [F9] para ver en detalle todos los datos de la empresa.

Cambiar clave

Pulse este botón [F10] para establecer una contraseña de acceso a la empresa seleccionada.

Aceptar

El botón Aceptar [F11], solo esta activo cuando se está modificando algún dato de la empresa y sirve para almacenar los cambios realizados.

Cancelar

El botón Cancelar [F12], solo esta activo cuando se está modificando algún dato de la empresa y sirve para cancelar los cambios realizados.

eFactura

Pulse el botón eFactura o las teclas [May + F11] para acceder a la ventana donde se completarán los datos necesarios para generar facturas electrónicas.

Nota Importante: recuerde que debe ser el cliente quien le autorice a usar este tipo de envío.

En esta ventana deberá completar los siguientes campos:

Datos para la dirección en el extranjero (o en España)El título para este apartado puede variar dependiendo del valor del campo País de la empresa: • Datos para la dirección en el extranjero: si el país de la empresa es España, introduzca aquí la Dirección, Población, Provincia y País de la misma en caso de que tenga una sucursal en el extranjero. • Datos para la dirección en España: si el país de la empresa no es España, introduzca aquí la Dirección, Población, Provincia y País de la misma en caso de que tenga una sucursal en España
Tipo de empresaEspecifique si la empresa es una persona física o jurídica
Sólo para personas físicasEn el caso de que en el campo anterior haya elegido “Persona física”, introduzca el nombre y los apellidos por separado ya que es necesario así para la generación de la factura electrónica
Certificado digitalIndique la ruta del certificado digital por defecto que se usará en la empresa. El valor de este campo es el mismo que el de la variable de entorno RutaCertificadoDigital ó RutaCertificadoDigitalEmpXX

Inicializar toda la empresa

El botón Inicializar toda la empresa permite crear los datos de la empresa en la que se encuentre para poder trabajar en ella. Tenga mucha precaución en este proceso, puesto que si se encuentra en una empresa con datos o realiza un posicionamiento a una empresa que posea datos y utiliza este botón, éstos se eliminarán.

Historico de ejercicios

Esta opción permite introducir, modificar, eliminar los datos del histórico de la empresa , cada vez que se realice un duplicado de empresas se generará una anotación en este mantenimiento de manera que se almacenarán las fechas de inicio y fin de periodo y las configuración de su aplicación, de este modo cada vez que se realice un cambio de empresa se tendrán los datos por defecto de ese año.

Pulse el botón histórico de ejercicio o la tecla [May+F2] para enlazar con el historico de ejercicios de la empresa seleccionada.

Bloqueo de periodos

Pulse el botón Bloqueo de periodos o la tecla [May+F4] para bloquear periodos de una empresa y año en concreto. Los periodos pueden ser meses o trimestres, y una vez bloqueados no se pueden realizar acciones sobre el diario o facturas recibidas y emitidas en el periodo en cuestión a menos que se configure un acceso autorizado para ello. Pulse aquí para mas información.

Importar datos de demostración

Pulse el botón importar datos de demostracion o la tecla [May+F12] para incorporar datos de demostración, este botón solo estará activo en modo de demostración.