Visitas y llamadas

Mediante esta opción podrá llevar a cabo todo el mantenimiento de las visitas o llamadas realizadas a sus clientes. Aquí, le aparecerá una ventana con una serie de botones con opciones tales como introducción, eliminación, consulta, etc. y una rejilla donde le aparecerán todas las que ya tenga almacenadas. Podrá desplazarse usando las teclas de dirección o las barras de desplazamiento.

Información

Al acceder a esta opción sólo le aparecerán los registros pertenecientes a clientes del agente con el que esté relacionado su usuario, a no ser, que dicho agente tenga acceso completo. También podrá acceder a los de los clientes autorizados por otros agentes según el tipo de autorización concedido.

Desde esta opción, además de llevar todo el mantenimiento de las visitas y llamadas, también podrá anotarlas como realizadas, aunque lo normal es que esto último lo haga desde la opción de generación de planning, en la cuál se irán anotando las visitas o llamadas dependiendo del planning que se haya generado de los clientes.

Los botones de opciones son los siguientes:

Consultar

Pulse el botón Consultar o la tecla [F5] para buscar una visita o llamada en concreto. Podrá realizar consultas por:

CódigoIntroduzca el rango de códigos de la visita o llamada a consultar. Le aparecerán los registros en el rango introducido.
AgenteIntroduzca el rango de agentes para la consulta o pulse el botón de selección [F2] para buscarlos. Le aparecerán los registros en el rango introducido.
ClienteIntroduzca el rango de clientes para la consulta o pulse el botón de selección [F2] para buscarlos. Le aparecerán los registros en el rango introducido.
FechaIntroduzca el rango de fechas para la consulta o selecciónelas pulsando la tecla [F2]. Le aparecerán los registros en el rango introducido.
Gestor de consultasMediante esta opción podrá crear sus propias consultas. Para ver las opciones consulte gestor de consultas.
Mostrar todosMuestra todos los registros sin tener en cuenta las consultas.

Introducir

Pulse el botón Introducir o la tecla [F6] para introducir una nueva visita o llamada. Deberá completar los siguientes datos:

CódigoEl código para la visita o llamada se genera de forma automática incrementando el contador desde la última visita o llamada introducida.
FechaIntroduzca la fecha en la que se realizará la visita o la llamada al cliente. Puede seleccionarla pulsando el botón [F2].
AgenteIntroduzca el código del agente que realizará la visita o llamada o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. El nombre aparecerá de forma automática.
Tipo (de visita o llamada)Introduzca el código para el tipo de visita o llamada o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. La descripción aparecerá de forma automática.
ClienteIntroduzca el código del cliente al que se le realizará la visita o llamada o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. El nombre aparecerá de forma automática.
RutaIntroduzca el código de la ruta de venta del cliente o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. La descripción aparecerá de forma automática. Por defecto le aparecerá la ruta de venta del cliente seleccionado.
TiempoIntroduzca la duración de la visita o llamada al cliente.
OperaciónIntroduzca el número de operación a la que hace referencia esta visita o llamada en caso de que vaya asociada a alguna operación de venta. Puede pulsar el botón de selección [F2] para buscar las ya existentes.
Próxima visitaSi se deja en blanco se asignará la próxima fecha de visita o llamada cuando se genere el planning. Puede rellenarla de forma manual o seleccionarla pulsando el botón [F2].
Tipo (de próxima visita o llamada)Introduzca el código del tipo de visita o llamada para la próxima visita o llamada o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. La descripción aparecerá de forma automática.
Inc. PlanningEste campo se completará automáticamente si la visita o llamada se ha creado a través de la opción de generación de planning mostrando en su contenido Si. En caso contrario se mostrará No.
Cod. PlanningEste campo se completará automáticamente con el código del planning en el que fue generada esta visita o llamada.
ObservacionesIntroduzca aquí cualquier observación que considere oportuna.

Cuando termine de introducir la llamada o la visita, la aplicación le preguntará si está relacionada con alguna otra del libro de visitas y llamadas para marcar la primera y no tenerla en cuenta a la hora de generar el planning.

Eliminar

Pulse el botón Eliminar o la tecla [F7] para eliminar la visita o llamada seleccionada.

Modificar

Pulse el botón Modificar o la tecla [F8] para modificar los datos de la visita o llamada seleccionada.