En está opción se generará el planning de visitas o llamadas a sus agentes. Además, se controlará si se ha realizado la visita o llamada e incluso se podrá incluir datos dentro de un planning generado. Solo se podrá insertar nuevas visitas en un planning generado siempre que no se haya marcado (como realizada o NO realizada) alguna de sus visitas o llamadas.
El planning saldrá dividido por días de la semana, cada uno de los cuales estará en una línea marcada en azul oscuro. Haciendo doble clic o pulsando [Intro] en esa línea podrá desplegar las visitas o llamadas de ese día, o bien, agruparlas todas en ese día. En esa misma línea se muestra al final un número el cual le indicará cuantas visitas o llamadas tiene para ese día.
Plannings anteriores
Pulse el botón Plannings anteriores o pulse las teclas [May + F4] para consultar plannings ya creados.
Generación de planning
Al entrar a esta opción, le aparecerá una ventana para generar un nuevo planning en la que tendrá que completar los siguientes datos:
Agente | Introduzca el código del agente para el que va a generar el planning o pulse el botón de selección [F2] para buscarlo. |
Tipo de planning | Indique el tipo de planning que va a generar: Visitas o Llamadas. |
Tipo de cuadrante | Indique el tipo de cuadrante del agente del que se va a generar el planning: Semanal o Libre. |
Modo | Indique el modo de generación del planning. |
Rango de fechas | Indique el rango de fechas para la generación del planning o selecciónelas pulsando el botón [F2]. |
Una vez que haya completado los datos, se generará el planning mostrando una pantalla con los datos que hayan cumplido las condiciones especificadas. Dentro de esta nueva ventana usted podrá introducir, eliminar, modificar o cambiar el orden de la visita de un mismo día.
Para generar el planning se pueden usar dos criterios diferentes dependiendo del valor del parámetro Criterio de selección en planning que está en la opción de Configuración / Parámetros de configuración / Generales al programa dentro del módulo de Configuración:
1º Libro de visitas - 2º Periodicidad. Los pasos para generar el planning serían los siguientes:
Según los días de retraso, el segundo punto sería el que se tendría que incluir en el planning, pero porcentualmente no es así. Porcentualmente el cálculo que se realiza es el siguiente:
Se observa que porcentualmente el primer punto es mayor y será el que primero se incluya en el planning y a continuación el segundo punto.
1º Libro de visitas - 2º Ruta y población. Los pasos para generar el planning serían los siguientes:
Los botones de opciones son los siguientes:
Formato de impresión
Para modificar algunos valores de impresión pulse el botón Formato de impresión [F3].
Definición de campos
Para elegir los campos que desea mostrar en el listado y cambiar su aspecto pulse el botón Definición de campos [F4].
Introducir
Pulse el botón Introducir o la tecla [F6] para introducir una nueva visita o llamada en el planning. Si al introducirla se supera el número máximo de visitas o llamadas por día indicadas para el agente especificado, éstas nuevas aparecerán en color rojo. Deberá completar los siguientes datos:
Fecha | Indique la fecha de la visita o llamada que por defecto será la del día del planning en el que la esté incluyendo. Aunque no tiene mucho sentido cambiar esta fecha, puede seleccionarla pulsando el botón [F2]. |
Cliente | Introduzca el código del cliente para la visita o llamada o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. Los datos correspondientes aparecerán en la parte derecha de la pantalla. |
Tipo | Introduzca el código para el tipo de visita o llamada o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. La descripción aparecerá de forma automática. |
Ruta | Introduzca el código de la ruta de venta o búsquelo pulsando el botón de selección [F2]. La descripción aparecerá de forma automática. |
Operación | Introduzca el número de operación en caso de que esta visita o llamada vaya asociada a alguna operación. |
Observaciones | Introduzca aquí cualquier observación que considere oportuna. |
Eliminar
Pulse el botón Eliminar o la tecla [F7] para eliminar del planning la visita o llamada seleccionada.
Modificar
Pulse el botón Modificar o la tecla [F8] para modificar los datos de la visita o llamada seleccionada.
Subir y bajar
Pulse los botones Subir [F9] o Bajar [F10] para cambiar el orden de las visitas o llamadas del planning.
Aceptar
Pulse el botón Aceptar o la tecla [F11] para almacenar el planning.
Cancelar
Pulse el botón Cancelar o la tecla [F12] para salir de esta opción sin generar el planning.
Imprimir
Pulse el botón Imprimir o las teclas [May + F9] para imprimir el planning generado.
Podrá imprimir un día por hoja o todo el planning de forma continua dependiendo de lo que tenga indicado en el parámetro Un día por página en Impr. de planning. También es posible imprimir las observaciones, para ello, active el parámetro Imprimir observaciones en planning. Ambos parámetros están en la opción de Configuración / Parámetros de configuración / Específicos por usuario dentro del módulo de Configuración.