Duplicado de empresas

Esta opción se puede usar para dos finalidades distintas según el valor del parámetro TrabEnUnaSolaEmpresa que se encuentra en la opción de Configuración / Parámetros de configuración / Variables de entorno dentro del módulo de Configuración. Si toma el valor “S”, lo que hace esta opción es una especie de copia de seguridad de su empresa en otro número tal y como se indica a continuación. En cambio, si toma el valor “N”, esta opción se puede utilizar para la prolongación de ejercicio.

Al tomar este parámetro el valor “S”, significará que usted trabajará con una sola empresa, es decir, año tras año la misma y no será necesario el duplicado de empresas para realizar la prolongación de año contable.

Debido a esto, al entrar a esta opción, las opciones de Inicializar facturas emitidas e Inicializar facturas recibidas se mostrarán desactivadas ya que no se deben eliminar al trabajar de este modo, ya que si se eliminaran no será posible recuperarlas o sacar listados referentes a las mismas. Para trabajar correctamente con una sola empresa deberá cambiar las series de facturas mediante los parámetros SerieFacturasCompraEmpXX y SerieFacturasVentaEmpXX que se encuentran en la opción de Configuración / Parámetros de configuración / Variables de entorno dentro del módulo de Configuración.

La opción de duplicado se utilizará para realizar una copia de la empresa actual para poder tener una copia de seguridad. Una vez terminado el proceso de duplicado de empresas se mostrará una ventana en la que se indicará que se deberá cambiar las series por defecto o dar un salto en la numeración.

Cuando este parámetro toma el valor “N”, esta opción se usa para realizar copias de empresas necesarias para la prolongación del cierre del ejercicio contable y comenzar un nuevo ejercicio sin necesidad de haber cerrado definitivamente el anterior.

Si la empresa de destino no existe, la crea, y si ya estaba creada este proceso eliminará todos sus ficheros y los reemplazará por los de la empresa origen.

El usuario deberá completar los siguientes campos:

Empresa origenIntroduzca el número de la empresa origen o pulse el botón de selección [F2] para buscarla
Empresa destinoIntroduzca el número de la empresa destino o pulse el botón de selección [F2] para buscarla
ComunesPor defecto le aparecerá el número de la empresa destino, en caso de que sea común con otra empresa modifíquelo
PeriodoIndique la fecha de inicio y de fin de periodo a duplicar. Puede seleccionarlas pulsando la tecla [F2]
Copiar ficherosMarque esta casilla si desea copiar o no los ficheros de la empresa origen en la destino
Copiar fichaMarque esta casilla si desea copiar la ficha de empresa, de la empresa origen en la destino
Copiar fotosMarque esta casilla si desea copiar todas las fotos de la empresa origen en la destino. Esta casilla saldrá desactivada si tiene activado el parámetro RutaFotosComun que se encuentra en la opción de Configuración / Parámetros de configuración / Variables de entorno dentro del módulo de Configuración
Copiar documentaciónMarque esta casilla si desea copiar todos los documentos de la empresa origen en la destino

Seguido de las siguientes opciones de copias de seguridad:

Realizar copia de seguridad rápidaMarque esta casilla para realizar una copia de seguridad de todos los datos en la carpeta indicada
Realizar copia de seguridad de bases de datos SQLMarque esta casilla para realizar una copia de seguridad de la aplicación de la misma forma que la opción de Hacer copias de seguridad
Realizar copia de seguridad normalMarque esta casilla para realizar una copia de seguridad de la aplicación de la misma forma que la opción de Hacer copias de seguridad

Active las opciones adicionales que desea se realicen automáticamente sobre la empresa origen una vez haya sido duplicada:

Inicializar facturas emitidas y recibidasMarque esta casilla para inicializar el fichero de facturas emitidas y recibidas. De esta forma se eliminan todas las facturas emitidas y recibidas de la empresa origen
Generar apunte inoperanteAl marcar esta casilla, se incrementa en uno el año en curso y el rango de fechas del periodo de la empresa origen en mantenimiento de empresas. Además se genera automáticamente un asiento inoperante en el documento “000001” del fichero de apuntes del nuevo año con la finalidad de reservar ese número de documento para el asiento de apertura definitivo
Actualizar plan contableAl marcar esta casilla, se realiza de manera automática la opción de actualizar saldos
Eliminación de movimientosMarque esta casilla para eliminar automáticamente todos los movimientos en el periodo especificado excepto los de albaranes que no estén facturados
Eliminación de pedidos de clientes y proveedoresMarque esta casilla para eliminar automáticamente todos los pedidos de clientes y proveedores servidos completamente en el periodo especificado. Se buscarán las cabeceras de pedidos que estén marcadas como servidas y se eliminarán junto con sus líneas
Regularización de artículosMarque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de regularización de todos los artículos existentes, valorando las existencias iniciales a Costo ó Precio medio de compra según especifique
Eliminación de albaranes facturados (compras y ventas)Marque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de eliminación de albaranes facturados de compra y venta en el periodo especificado
Eliminación de lotes de trazabilidadMarque esta casilla para que se eliminen los lotes de trazabilidad que su saldo sea cero o negativo
Optimización de notas de gestiónMarque esta casilla para que se eliminen las notas de “Traspasos entre almacenes”, “Notas de comprobación de inventario” y “Notas internas de entrada y salida”
Optimización de T.P.V.Marque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de optimización de T.P.V. eliminando los datos relativos a tickets, caja y arqueos correspondientes al periodo especificado. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de T.P.V.
Cierre de créditosMarque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de cierre del libro de créditos correspondiente al periodo especificado y para todos los clientes. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de T.P.V.
Optimización de FabricaciónMarque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de optimización de datos relativos a fabriación. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de Fabricación.
Optimización de Obras, trabajadores y tiemposMarque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de optimización de datos relativos a Obras, trabajadores y tiempos. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de Obras, trabajadores y tiempos
Optimización de WebMarque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de optimización de datos relativos a comercio electrónico. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de Comercio electrónico
Optimización C.R.M.Marque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de optimización de datos relativos a C.R.M.. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de C.R.M.
Optimización de S.A.T.Marque esta casilla para realizar automáticamente el proceso de optimización de datos relativos al módulo de S.A.T.. Esta casilla sólo aparecerá si usted ha adquirido el módulo de S.A.T.

Una vez marcadas las opciones deseadas, confirme que los datos introducidos son correctos y pulse el botón Aceptar para ejecutar el proceso.

Antes de la realización del proceso le aparecerá una ventana con las empresas comunes a la empresa origen, para que indique la correspondencia de cada una. El programa no propondrá de forma automática ningún número de empresa pero obligará a que se introduzcan los números a los cuales se va a duplicar.

Una vez terminado y antes de abandonar esta opción, le aparecerá una ventana con nuestro editor de líneas con un documento mostrándole los pasos a seguir para realizar el cierre de ejercicio.

Marcar / desmarcar

Pulse el botón Marcar / desmarcar o la tecla [F2] para marcar o desmarcar todas las opciones de la ventana a la vez.